Caso de éxito – Grupo Solimeno

Objetivo

Grupo Solimeno SA, la empresa pesquera mas importante de Argentina,  nos define como objetivo implementar una solución tecnológica,  para su planta modelo Solimeno Mare, ubicada en la ciudad de Mar del Plata, principal puerto comercial Argentino,  que le permita recopilar, gestionar y poder analizar  la información en cuanto a volúmenes operados, control de  activos  almacenados ( con una capacidad de almacenaje superior a las 10.000 Toneladas ) dentro del segmento de congelados, tanto de mercadería proveniente de sus buques factoría, producción de pre-cocidos y mercadería de terceros.

Como así también incorporar una solución para la gestión de servicios y optimización de procesos, tales como arrendamiento de espacio  en cámara de congelados a terceros y gestión informatizada  de procesos en zonas de expedición por medio de técnicas de picking.

Solución

Para lograr los objetivos planteados por la alta gerencia, se pauta con el equipo de profesionales de DATCOM Software y los responsables de la empresa Solimeno, aplicar técnicas de relevamiento y análisis funcional, junto con el armado de un manual de procedimientos que permita escalar al final del mismo, la complejidad operativa deseada.

DATCOM Software ofreció sus servicios de consultaría, análisis y planificación en la configuración de sus soluciones para que se orienten como un soporte metodológico a procesos críticos en la gestión de volúmenes y controle de activos del grupo.

Se definió implementar en primer lugar la solución WMS COLD STOCK, con soporte multicámara, multiusuario, multiempresa e integración con demás depósitos vía Internet e interfaces remotas inteligentes.

Posteriormente se implementó la solución WMS ADVANCED PICKING para la gestión de procesos de entrega de pedidos en  zonas de expedición, lo cual logra como resultado destacado una optimización mayor al 75% en la gestión del tiempo. Y por ultimo se implementa la solución WMS COLD RENT, para lograr la excelencia en los procesos y servicios ofrecidos a terceros, logrando una informatización y automatización en la gestión del 100%.

Conclusiones

A partir del trabajo realizado a lo largo del proyecto, donde se realizaron diversas actividades partiendo de un plan estratégico a 2 años, que le permitieron a la dirección alinear objetivos con los de la compañía, reorganizar los recursos  para satisfacer adecuadamente todo el ámbito de las soluciones y poder satisfacer las necesidades gerenciales y de sus clientes con servicios  más dinámicos y capaces.

 Resumimos algunos beneficios obtenidos a lo largo del proyecto:

  • Mayor escalabilidad y mejor gestión de los servicios ofrecidos
  • Homogeneización y confiabilidad en la gestión del ciclo de vida de los datos a través de procedimientos únicos
  • Información estratégica obtenida en tiempo real
  • Metodología de trabajo única, dentro de los estándares de la compañía en procesos críticos del control de volumen activos
  • Seguridad en la gestión de la información
  • Visibilidad en tiempo real

Solicite una reunión informativa

Estamos listos para conocer su empresa y presentarle nuestras soluciones de software. Solicite ya mismo una reunión informativa.

Solicitar reunión

Sobre Grupo Solimeno

La empresa lider Argentina en la industria pesquera

WMS COLD Stock

Conozca nuestro sistema de gestión para depósitos y frigoríficos

WMS COLD RENT

Conozca nuestro sistema de gestión para arrendamiento de espacio y servicios a terceros

WMS ADVANCED PICKING

Conozca nuestro sistema de gestión para el control de pedidos