Caso de éxito – Textilana SA / Mauro Sergio

Objetivo de la organización

Textilana/Mauro Sergio Tejidos, la empresa productora textil más importante de La Argentina y con la mayor maquinaria de manufactura automatizada, con una trayectoria de mas de 60 años.

Nos define como objetivo implementar una solución tecnológica versátil e integral, funcional en la nube para sus depósitos y que le permita recopilar, gestionar y poder analizar  la información en cuanto a volúmenes operados, control de activos  almacenados (con una capacidad de almacenaje superior a las 6.000 posiciones).

La organización considera de acuerdo a sus objetivos de mediano y largo plazo lograr implementar un procedimientos eficiente para el orden y control de todos sus productos cuales tienen entre muchas características poseer muchos atributos y una cantidad notable de SKUs. A su vez se plantea integrar con software de tercero para los procesos contables / administrativos y que todo el marco de solución permita llegar mas rápido mediante el despacho de pedidos, cuales son muy diversos y de alcance totalmente federal, bajando las tasas de errores, costos ocultos y por sobre todo consolidar una eficiente metodología logística de trabajo para los tiempos que vienen.

Para ello tuvimos que relevar la organización, refuncionalizar lugares y los recursos humanos, invertimos en una alta capacitación y una constante supervisión de la puesta en marcha, interactuando permanentemente con su departamento IT, gerencia y el directorio.

Consideramos que hacerle entender al cliente que debía ver esto como un proceso y que la política de la empresa era la clave fundamental, logra como nunca en su historia y mediante tecnología, su control del stock.

Se implementaron las soluciones, se organizó y se capacitó al nuevo equipo logístico, se optimizaron los espacios y con mucho orgullo podemos decir que el objetivo fue logrado por sobre encima de las expectativas y en tiempo récord, considerando la pandemia.

Conclusiones

A partir del trabajo realizado a lo largo del proyecto, donde se realizaron diversas actividades como, reorganizar los recursos  para satisfacer adecuadamente todo el ámbito de las soluciones y poder satisfacer las necesidades gerenciales y de sus clientes con servicios más dinámicos,

Resumimos algunos beneficios obtenidos a lo largo del proyecto:

  • Mayor escalabilidad y mejor gestión de los productos ofrecidos al mercado nacional tanto de forma minorista como mayorista.
  • Homogeneización y confiabilidad en la gestión del ciclo de vida de los datos a través de procedimientos únicos.
  • Información estratégica obtenida en tiempo real.
  • Metodología de trabajo única, dentro de los estándares de la compañía en procesos críticos del control de volumen activos.
  • Seguridad en la gestión de la información.
  • Visibilidad en tiempo real.
  • Al usar la nube superamos los problemas de seguridad de los modelos convencionales.

Solicite una reunión informativa

Estamos listos para conocer su empresa y presentarle nuestras soluciones de software. Solicite ya mismo una reunión informativa.

Solicitar reunión

Sobre Textilana

La empresa líder Argentina en la industria textil

WMS Cold Stock

Conozca nuestro sistema de gestión para depósitos y frigoríficos

WMS Advanced Picking

Conozca nuestro sistema de gestión para el control de pedidos